Noviembre 2012

Hola a todos,

          Estoy encantado de que en cada sesión seamos más. Es muy gratificante ver como cada vez más gente dedicimos cambiar otras formas de entretenimiento por la literatura, y lo mejor de todo, poder discuter agradablemente una tarde acerca del título que hemos leído.
          Este mes, el libro elegido no es tan difícil como el del mes pasado ni tampoco tiene una temática tan belicosa.
          El libro que he elegido ha sido "Al oeste con la noche" de Beryl Markham.
          Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera dela aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá. Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un clásico sobre el África colonial.
           Espero que os guste y como siempre, nos vemos el jueves 29 de Noviembre en la Casa de la Cultura de La Cistérniga a las 18.30h.

¡Os espero a todos!


"Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo".

                                                                                                              - John Steinbeck-

Comentarios

Entradas populares de este blog

DiCiembre 2023

NoViEmBrE 2023

DiCiEmBrE 2022