Libro Abril 2014

         Holas a tod@s,

         Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí, pero he estado unos días fuera desconectando del mundo y a la vez buscando nuevas lecturas para este tramo final del curso. El tema de los exámenes ha sido muy recurrente y he elegido para este mes una lectura que trata precisamente sobre la escuela. Si estáis pensando en "historia de una maestra" de Josefina Aldecoa, no vais muy desencaminados, pero he optado por una visión más oriental y un poco más desconocida: "Botchan" de Natsume Soseki.
        
         Botchan es un joven tokiota descreído y cínico, alter ego de Soseki, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios «Camisarroja» o el «Calabaza», un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida imposible.





          Como siempre os espero a tod@s el próximo jueves 24 de Abril a las 18.30h en la Casa de la Cultura de la Cistérniga (si, si, después del día del libro) para que comentemos juntos esta interesante novela. Así de paso me contáis que tal os ha ido en la feria y que habéis visto de interesante en ella. 


 “Bien y lealmente deben los maestros mostrar sus saberes a los escolares leyéndoles libros”

(Alfonso X El Sabio, Las siete partidas, siglo XIII). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NoViEmBrE 2023

DiCiembre 2023

Enero 2023