Libro Junio 2014

Holas a tod@s,

         La novela de Pinilla del mes pasado fue un éxito. A pesar de la dureza con que se narra la vida de la familia Jaúregui y como era el país Vasco en aquella época, todos acabamos encantados con la historia. Tiene tanto ritmo que prácticamente resulta imposible soltar el libro hasta el final.
         Pero se nos va acabando el curso y también la temporada de debates literarios. El de Junio será el último que tengamos hasta Octubre, así que habrá que aprovecharlo antes de desconectar. De todas maneras el verano, las vaciones y que tenemos más tiempo libre nos puede servir para leer otras cosas que tengamos pendientes y/o buscar nuevos títulos para la próxima temporada. De hecho, os animo a ello y cuando volváis, si habéis encontrado algún título que os haya gustado o que merezca la pena comentar, no dudéis en hacérmelo saber.
         Ya no os aburro más. El libro para este mes de Junio es "Nada" de Carmen Laforet. Como ya sabréis, se trata de una obra con bastante solera, ya que recibió el premio Nadal en 1944, sin embargo, no deja de ser un excelente título que además propuso una de las integrantes del club.
          En "Nada", Andrea es una adolescente que decide ir a casa de unos familiares para poder estudiar y tener un futuro mejor. La guerra ha hecho estragos es España y la posguerra los acrecienta, así que cuando llegue a Barcelona verá que sus parientes tienes extraños comportamientos que desperatarán su curiosidad. Esto unido a los problemas y conflictos de intereses que hay entre los personajes, harán que Andrea tenga que tomar sus propias decisiones, que la harán precipitarse hacia la madurez.

          Recordad: Nos vemos el próximo jueves 19 de Junio, a las 18.30h en la casa de la cultura de la Cistérniga, donde comentaremos y charlaremos acerca de la obra.

Os espero a tod@s.

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos
para darle un sentido a la existencia”. (Cervantes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

NoViEmBrE 2023

DiCiembre 2023

Enero 2023