Libro Diciembre 2016

          Hola a tod@s,

          Se nos va acabando el año y después de la apología a la lectura y los libros que fue la novela del mes pasado, vamos con una novela de género. No somos muy dados en este club de lectura a este tipo de obras, pero vamos a ver que tal funciona esta. Se titula:
"La muerte de Amalia Sacerdote" y aunque es policíaca, no aparece el policía estrella de Camilleri (el comisario Montalbano). En este caso, Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del lider de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia -Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival- abra el informativo de la tarde: "Esta historia es peligrosa para todos; también para quien debe dar la noticia".
          Y es que "una pura y simple noticia de sucesos" no es pura y simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan solida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios donde transcurre esta excepcional novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla.
         

   
          Espero que disfrutéis con ella y como siempre, nos vemos el jueves 22 de Diciembre a las 18:30h en la Casa de Cultura de La Cistérniga. Si alguno no puede venir, espero que sea porque le ha tocado la lotería. No vemos los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NoViEmBrE 2023

DiCiembre 2023

Enero 2023