Libro Enero 2017

          Hola a todos,

          Llega la Navidad, las comidas, los excesos, los familiares y todo lo que conllevan estas fechas. Mucha vida social y poco tiempo para nosotros y para la lectura. Tanto compromiso nos dejará con pocas ganas de meternos en un libro, así que he elegido uno que por lo menos nos de ganas de terminarlo una vez que lo hayamos empezado. Se trata de "La historia del amor" de Nicole Krauss. Es una novela corta que no llega a 300 páginas y que al estar narrada como dos historias paralelas, creo que nos enganchará a seguir leyendo para ver como avanzan y se unen ambas historias.
          La obra comienza con Leo Gursky, un cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ocho años que se padre murió y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? Como una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando hasta que los pasos de los protagonistas se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable.




          Espero que lo disfrutéis y nos vemos el jueves 26 de Enero de 2017 a las 18:30h en La Casa de Cultura de La Cistérniga.

¡¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!!  (y que los reyes os traigan buenas historias)

Más info:

Quelibroleo.com
http://www.lalibreriadejavier.com/?p=1340 
Elpais.es 


“El señor Wormwood conectó el televisor. La pantalla se iluminó y el programa comenzó a atronar la habitación. El señor Wormwood miró a Matilda. Ésta no se había movido. Estaba entrenada para cerras los oídos al espantoso sonido de la temible caja. Siguió leyendo y eso, por algún motivo, enfureció a su padre. Puede que su enfado aumentara al ver que ella disfrutaba con algo que no estaba a su alcance:
-¿No dejas nunca de leer?- preguntó bruscamente”.

Y así, Matilda nunca dejó de leer, enseñándonos que la soledad en la vida puede ser muy bien aprovechada.

- Roald Dahl -
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DiCiembre 2023

NoViEmBrE 2023

DiCiEmBrE 2022