OcTuBrE 2017

         Buenas a todos.

         Espero que hayáis pasado un espléndido verano y que disfrutáis leyendo lo que os apeteciera y no lo que os mando yo, jejeje.
         Así que tras este período de asueto, volvemos con las pilas puestas para afrontar esta nueva temporada de debates que no podía empezar de otra manera sino con un clásico de la literatura rusa: "El jugador" de Fiodor Dostoyevski. Una novela corta, apenas 200 páginas, en la que veremos el trasfondo biográfico del autor y también sus dos grandes impulsos: el juego y la pasión amorosa. Todo ello narrado a través de una galería de personajes desarraigados y trashumantes que deambulan por la ciudad-balneario de  Roulettenburg (Weisbaden). La patética figura de su protagonista Aleksei Ivanovich personifica el goce y la angustia del tipo humano que acaba por canalizar toda su capacidad de protesta en la pasión por el juego como vía de acceso, mediante el dolor y el envilecimiento, a una libertad vorazmente deseada. 

         
          Espero veros a todos el jueves 26 de Octubre a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de La Cistérniga para poder debatir la obra. No faltéis.

Más info:

Wikipedia
El Mundo
Critica 1
Crítica 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

DiCiembre 2023

NoViEmBrE 2023

DiCiEmBrE 2022