NoViEmBrE 2017

          Hola a todos,

     Antes de comenzar, me gustaría recordar a nuestra compañera Adela porque tristemente nos ha dejado tras 7 años asistiendo mes a mes a los debates. Echaremos de menos tus comentarios, sobre todo los que hacías a Paco, así como tus ironías y tus pasteles. Te recordaremos siempre.

     "Sólo se mueren los muertos...El que ha vivido deja tras de sí la vida. Mientras que quien ha vivido sin enterarse de lo que es la vida no deja nada" (Luis Goytisolo)

          El libro para este mes es "Delicioso suicidio en grupo" de Arto Paasilinna. El libro cuenta que miles de finlandeses se lanzan cada año por un precipicio o inhalan dióxido de carbono del tubo de escape. Precisamente el día de San Juan, la fiesta de principios del verano, Onni Rellonen, un empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado un granero apartado, unos ruidos lo detienen. Onni salva a otro visitante del granero, el coronel Kemppainen, un viudo que había decidido matarse ese mismo día. Ambos renuncian al común propósito y empiezan a charlar sobre los motivos que les impulsaban. Toman una sauna, beben coñac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante la evidencia: existe un gran número de candidatos al suicidio. Nace así una larga amistad y la idea de fundar una asociación de «aspirantes a suicida». Así, treinta y tres compañeros deciden partir, en un flamante autocar, en busca de un suicidio colectivo digno: cruzarán Europa hasta encontrar el mejor acantilado desde el que lanzarse deliciosamente al vacío.


     Os espero el próximo jueves 30 de Noviembre en la Casa de Cultura de La Cistérniga a las 18.30 horas. No faltéis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NoViEmBrE 2023

DiCiembre 2023

Enero 2023