EnErO 2019

           Hola a todas y Feliz año,
    
          Espero que hayáis pasado unas buenas navidades que los reyes os hayan traído un montón de buenas lecturas.
          Tampoco he querido quedarme atrás y me ha parecido una buena idea leer en este mes uno de los grandes clásicos y desconocidos autores españoles del siglo pasado. La obra elegida ha sido: "Espérame en Siberia, vida mía" un clásico de aventuras y humor del maravilloso Enrique Jardiel Poncela. En ella veremos como al joven y adinerado Mario Esfarcies le diagnostican un cáncer. Ante el temor a sufrir, decide suicidarse y dejar testamento en favor de su mejor amigo, el doctor Joaquín Fäber. Como no tiene valor para quitarse la vida, contrata a un asesino. El amigo y futuro heredero, aumenta la prima del asesino para que acelere el “trámite”. Pero claro, Mario en realidad no quiere morir, sobre todo cuando puede encontrarse con la mujer amada en Siberia. La persecución continúa por las principales capitales europeas hasta conducirnos a un final del todo inesperado.

          Otra antinovela, en este caso de aventuras, del gran Jardiel Poncela, que tantos momentos de incredulidad y carcajada nos ha proporcionado.


          Como viene siendo menester durante todos los meses: os espero en la Casa de Cultura de La Cistérniga el próximo jueves 31 de Enero a las 18.30 horas para debatir la obra. No faltéis.

Podéis encontrar más información en :


Comentarios

Entradas populares de este blog

NoViEmBrE 2023

DiCiembre 2023

Enero 2023