Febrero 2013

Buenas de nuevo a tod@s,

Viendo las buenas intenciones y nuevas caras que nos ha traído el año nuevo y el libro de enero, espero que para este sigamos siendo el mismo grupo del año pasado y los que habeis empezado a venir por primera vez.
Para este mes de Febrero he pensado en el el título "Perros que ladran en el sótano", una historia nuestra, que trata la intrahistoria de España desde una óptica completamente desconocida para las novelas de este género, ya que comienza antes de la guerra del protectorado de Marruecos y pasa por la guerra civil, pero de puntillas, olvidándose de lo más importante, la guerra en sí. Los personajes, son una fauna a la altura de los que hayamos podido ver en "Viaje a ninguna parte" o "Ay Carmela", pero con su encanto particular.
"Tras la muerte de su padre, Anselmo recuerda una vida marcada por el desarraigo que transcurre entre el Marruecos del protectorado y la España franquista. Desde sus inicios en el sexo con un joven marroquí, el descubrimiento de la infidelidad y la convivencia con una hermana extraña, casi mágica, se suceden imágenes y hechos que alternan pasado y presente y muestran la fractura entre lo que los personajes habrían querido ser y lo que en verdad son.
Anselmo se enrola en una decadente troupe de variedades, metáfora de una España desnortada, y termina viviendo con su padre, un anciano con quien comparte la dolorosa sensación de pérdida. El trasfondo histórico, reflejado magistralmente por la autora, nos descubre un submundo al margen de la historia oficial, y el difícil aprendizaje de un hombre homosexual en una época oscura".
Como siempre, os espero a tod@s el próximo 21 de Febrero a las 18.30h en la casa de la cultura de la Cistérniga, para comentarlo y pasar un buen rato.

En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.
 - Jacques Benigne Bossuet -

Comentarios

Entradas populares de este blog

NoViEmBrE 2023

DiCiembre 2023

Enero 2023