Libro Marzo

Hol@s a todos de nuevo,

        Este mes ha sido un poco flojo en cuanto a participación. Creo que el problema ha sido el cambio de fecha del último al penúltimo jueves de mes. En fin, aunque no hayáis podido venir todos los que hubieseis deseado, espero que al menos el libro haya sido de vuestro agrado.
         Para el mes de Marzo, he elegido una novela titulada "Libro" de Jose Luis Peixoto. Un escritor portugués que nos cuenta como era la Portugal rural de los años 50 y 60, así como la emigración asociada a ésta época. Todo ello lo hace a través de un niño: Ilidio.
         A Ilídio no le gustaba hacer los deberes ni le gustaba que la madre le hablase de ellos nada más llegar de la escuela, se irritaba. El primer curso estaba lleno de obligaciones. Quería comer, quería jugar, ponía mala cara. La madre le explicaba que si hacía pronto los deberes, después le quedaba todo el tiempo libre. En ese momento Ilídio se enfadaba. Entonces, la madre podía levantar la voz para hablarle de los demás niños que tenían que trabajar, ayudar en el campo. Ilídio conocía a esos niños, pero no quería oír hablar de ellos, y se ofendía.
          En este mes también hemos cambiado la fecha del debate con motivo de la Semana Santa, así que será el jueves 21 de marzo a las 18.30h en la casa de la cultura de la Cisterniga.
       Os espero a todos y a los que no hayáis venido nunca os animo a que vengais para disfrutar de una agradable velada comentado el libro.
        Además, os insto a que propongáis nuevos títulos para posteriores debates.

"Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca"
 - Jorge Luis Borges -

Comentarios

Entradas populares de este blog

NoViEmBrE 2023

DiCiembre 2023

Enero 2023