JUNIO 2016

          Hola a todos:
          
          En mayo no vamos a tener debate literario. Oara hacerlo coincidir con la semana cultural, vamos a pasarlo a la primera semana deJunio . Además, este será también el último debate del curso.
          Para este mes, la obra elegida ha sido: "El secreto de Christine", una novela de género negro que nos descubrirá una sórdida realidad en la irlanda de los años 50. Llevada por Benjamin Black (pseudónimo de John Banville), merodearemos entre tabernas, humo, whisky, poderosas congregaciones religiosas y dudosas obras de caridad, en el Dublín de los años 50, que esconde terribles secretos. Por los pasillos de los orfanatos y tras los pasos de silenciosas monjas de centros que acogen a mujeres embarazadas de las clases más desfavorecidas de la ciudad, crece una tenebrosa red de tráfico de niños. Solo un patólogo, perdido entre sus propios sentimientos de culpa, será capaz de enfrentarse a los oscuros planes que está maquinando algunos miembros de las más poderosas familias junto a las más altas esferas de la iglesia católica. Todo va ser cuestión de fe.



           Como siempre, os espero en la Casa de la Cultura de La Cistérniga el día 2 de Junio a las 18.30h para comentar la obra. No faltéis.

Podeis encontrar más información en:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/34193/el-secreto-de-christine-de-benjamin-black-la-tristeza-que-lo-envuelve-todo 
http://www.elcultural.com/revista/letras/El-secreto-de-Christine/20901 

Desde hace años tengo la sospecha de que la lectura es
menos benéfica de lo que se proclama continuamente con
altavoces y pregoneros. O incluso que es dañina, que resabia.
- Luisgé Martín -


Comentarios

Entradas populares de este blog

DiCiembre 2023

NoViEmBrE 2023

DiCiEmBrE 2022